Ahora veamos en ZEL:
El viernes deja una estrella fugaz o bebé abandonado, en términos de velas. Tenemos un hueco abierto. Vemos como en el corto plazo, hay una directriz bajista clara, con apoyos superiores y que transcurre en el entorno de las medias de 20 sesiones. La situación más favorable para el valor sería la formación de una vela con hueco de apertura alcista y de una longitud similar a la del pasado jueves. Nos dejaría una estrella de la mañana en el entorno de esa directriz. Y si fuese con apoyo de volumen, ya sería la releche. El viernes el volumen se ha incrementado un poco.

Estocástico: a pesar de todo, se aleja de sobreventa. Un fallo alcista ahora sería muy bueno. Le vemos más ganas de subir que de bajar.
El Elder Ray nos dice que los alcistas están muy próximos a tomar el control de valor y como los bajistas pierden poder poco a poco. Si se consolidase por encima de la linea azul, sería un factor muy positivo.
El momentum sigue por debajo de 0. Pero ojo, porque si ahora cortase al alza, dejaría una especie de H-C-H i en su gráfico muy majo.
El acumulación/distribución vemos como no ha acompañado el último tramo de bajada, incluso permanece plano o ligeramente alcista.
Vamos con otros 3 indicadores de importancia:
El MACD en primer lugar, cortado al alza, pendiente positiva aunque por debajo de 0. No lo vemos mal. Incluso, si el lunes va todo como esperamos, podría dar un fallo alcista, muy importante.
El segundo indicador es nuestra arma secreta :-). Vemos con ganas de dar compra. Por eso consideramos el lunes tan importante. Si corta al alza la zona de 0, nos dará compra clara. Si fracasa, hará una especie de doble techo que no nos gustaría. Creemos que va a salir al alza, porque apunta a una formación típica de "taza con asa".
El último de los indicadores es el RSI. Se niega a entrar en sobreventa. La fuerza relativa ya no es tan bajista, lo que da coherencia a todo lo que venimos manifestando hace semanas.
A modo de resumen, si el lunes sale con fuerza y volumen al alza, podríamos pensar que estamos ante la salida buena. Es el escenario más optimista y que nos hace encajar muchas piezas. Cualquier otro escenario, en que no se den estas circunstancias, la evaluaremos a cierre de lunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario