Dejábamos ayer la posibilidad que ZEL fuese a buscar la zona de mínimos de la semana pasada. En eso está. Dejábamos los mercados en corrección (de cortísimo plazo, ya que seguimos manteniendo que en el corto plazo el Dow Jones está alcista), y tenemos indicios que la corrección podría finalizar en cualquier momento.
Tenemos el gráfico de 10 minutos. Desde hace varios días, el mercado está controlado por los alcistas. Cualquier posición corta a estos niveles no será más que una trampa, bajo nuestro punto de vista, de la que sería difícil salir. El último indicador del gráfico sigue siendo claro: se acumula todo el papel que sale. Los alcistas están dejando hacer a los bajistas para que se internen en territorio comanche que significa la proximidad a los 3,70. Ahí es donde están atrincherados los alcistas, esperando la ocasión para lanzar un contraataque, que será demoledor.
Dejando la épica a un lado, cada vez nos parece más fiable el soporte de los 3,70, aquel que habíamos pensado como una hipótesis de laboratorio, y que cada vez que nos aproximamos a el se refuerza más desde el punto de vista práctico.

Otro escenario sería la formación de una doji hoy en el dow, para retomar las alzas el próximo lunes.
Estos dos escenarios significarían el fin de la corrección. Existen otras posibilidades, pero son estas a las que le damos mayor porcentaje de probabilidades de que sucedan.
Traducido a ZEL, cualquier cierre en el entorno del nivel de apertura de hoy no sería malo, porque nos dejaría abierta la posibilidad de una estrella del amanecer tanto en gráfico diario como semanal. Pero esto lo veremos con calma este fin de semana, después de comprobar los niveles de cierre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario